La pareja real llegó poco antes de las 21 al Aeroparque Jorge Newbery pero recién pudieron abandonar el avión una hora más tarde porque no había una escalera de la altura adecuada.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron ayer a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE); y fueron testigos de un pequeño papelón en el aeropuerto.

La pareja real llegó poco antes de las 21 al Aeroparque Jorge Newbery pero recién pudieron abandonar el avión una hora más tarde porque no había una escalera de la altura adecuada.

Cuando la aeronave completó las maniobras de aterrizaje, los operarios advirtieron que la escalera que habían acercado al avión no alcanzaba la altura de la puerta, por lo que debieron retirarla. Finalmente, consiguieron una escalera que pertenece al avión presidencial local, que utiliza Mauricio Macri en la actualidad, y que se encontraba en un hangar del aeroparque de difícil acceso dados los dispositivos de seguridad que presenta.

Durante todo ese tiempo, se vio en la alfombra esperando, estoicos, a los cancilleres José Borrell (que había llegado previamente de España) y Jorge Faurie.

Según fuentes diplomáticas, esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017.

Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, llegaron anoche, pero la agenda oficial comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE, junto a Macri y al gobernador local, Juan Schiaretti.

ADEMÁS:

En el Conurbano bonaerense se perdieron 133 mil empleos durante 2018

El impactante video del triple choque en la General Paz

La agenda de sus majestades en el país será intensa y variada. Se iniciará hoy a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.

Por la tarde, los reyes visitarán, a las 16, el Congreso para dialogar con autoridades parlamentarias, y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia, según la agenda que manejan hasta ahora fuentes diplomáticas.

En tanto, por la noche, participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

El martes, el rey Felipe VI compartirá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en la sede de la Cancillería, y a las 10.30 habrá otro encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec (dedicada a la innovación), en la sede de la empresa española Telefónica. Luego, a las 13, en La Rural, los reyes encabezarán un multitudinario encuentro con la colectividad española.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados