El abogado de una de las víctimas aseguró que la semana que viene pedirá la detención del ex líder de los Redondos. Para Burlando, el Indio "es penalmente responsable" y aseguró que pedirá que se lo juzgue por "homicidio simple con dolo eventual".

Este sábado se cumple una semana de la tragedia en Olavarría y por ahora es muy poco lo que se avanzó judicialmente para tratar de encontrar a los responsables de las dos muertes en el recital del Indio Solari.

Fernando Burlando es el abogado de la familia de Javier León, uno de los fallecidos, y cuestionó duramente el accionar de la Justicia. “La verdad es que esto va muy lento. No puedo creer que en la fiscalía no se le haya tomado declaración a las viudas. Pero en el último tiempo nos hemos acostumbrado a tener una justicia lenta. Aunque yo siempre digo que tiene sus tiempos y debemos esperar”, contó Burlando en Infama.

Lo que el abogado dice en sus palabras, tiene que ver con lo que hará la próxima semana y tiene que ver con el pedido de detención del Indio Solari. “Estamos esperando que el juez de garantía nos formalice como defensores del personal damnificado y una vez que pase esto haremos el pedido... Seguramente vamos a pedir la detención de Solari”, dijo.

Según la palabra del abogado todos los que intervinieron en la organización del recital tienen un grado de responsabilidad y deberán pagar por eso. “Todos, absolutamente todos debieron haber imaginado lo que iba a pasar. En esta clase de eventos sociales, donde se convoca a mansalva infinidad de gente, donde no hay seguridad, donde hay una actitud inmadura, termina generando lo que generó”, aseguró.

LEA MÁS: Imputaron a los dueños de la productora que organizó el show del Indio en Olavarría

En cuanto a la responsabilidad que le cabe a Solari el abogado aseguró que más allá de que él quiera despegarse, es parte principal. “No es necesario que el Indio forme parte de la productora. Yo presenté pruebas donde él muchas veces en videos invita a la gente que no sacó la entrada que vaya al show con lo que genera un caos en la organización. Por esto el es tan responsable como la empresa”, aseguró.

A la hora de hablar de la responsabilidad penal que le podría caber al Indio, Burlando habló de “dolo eventual” por parte del cantante ya que según su análisis el sabía el daño que iba a causar.

"A grandes rasgos, es como que él agarró un arma y salió a matar. Esto es un homicidio simple con dolo eventual, con una pena de 8 a 25 años y se podría complicar más aún. Esto no fue un accidente, acá hay responsabilidad penal, ellos sabían lo que iba a pasar".

"A grandes rasgos, es como que él agarró un arma y salió a matar. Esto es un homicidio simple con dolo eventual, con una pena de 8 a 25 años y se podría complicar más aún. Esto no fue un accidente, acá hay responsabilidad penal, ellos sabían lo que iba a pasar".

Por otra parte, Burlando no está tan de acuerdo con el primer análisis médico que asegura que las dos víctimas murieron por alcohol y drogas. “En en caso de Bulacio a la viuda se lo devolvieron todo estropeado, así que seguramente habrá sufrido este tipo de agresión. Involuntaria, seguro, pero producto de esas avalanchas que hubo en el show.”

La semana que viene sin dudas empezarán las novedades fuertes en esta tragedia y Burlando le mandó un mensaje claro a la justicia. “Acá tienen que ponerse los pantalones largos y que paguen los responsables. Después de todas las tragedias que tuvimos en el país es momento de hacer las cosas bien para que no se repitan”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados