Las medidas, dispuestas por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), llegan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a los gremios que agrupan a los trabajadores de clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada se realizarán paros de tres horas por turnos, en reclamo de la reapertura de las paritarias para lograr una recomposición salarial.

"Hoy lxs trabajadorxs de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario. #SanidadEsPrioridad", publicó en Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

"Lxs trabajadorxs de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidxs vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Paramos 3 horas por turno", indicaron desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires.

Tuit para empleados.JPG
Paritarias: continúan los paros rotativos en sanidad en reclamo de mejoras salariales

Paritarias: continúan los paros rotativos en sanidad en reclamo de mejoras salariales

El secretario general de la CGT y adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, subrayó que el paro convocado por el gremio es para resolver una paritaria pendiente desde hace ocho meses, a la vez que aclaró que "las urgencias serán atendidas".

En declaraciones a la agencia de noticias NA, el referente sindical descartó que los trabajadores de la Sanidad estén actuando con "irresponsabilidad" en medio de la pandemia de coronavirus: "se iniciará un plan de lucha nacional por la recomposición de los salarios".

Al ser consultado sobre cómo incidirá la medida de fuerza, Daer respondió que "atención medica hay porque existe el sistema público de salud".

Y agregó: "Hay que tener en claro que somos trabajadores que fueron a trabajar y muchos se contagiaron Covid, mientras que otros ya no están porque fallecieron en su función laboral".

Sobre el reclamo en el contexto de la gravedad epidemiológica, aseguró:

"Esto amerita que ni siquiera estemos hablando de un aumento, sino de una recomposición salarial".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados