En una campaña por los derechos de los animales, PETA realizó una animación para mostrar que no se necesitan animales para grabar producciones de Netflix.

Hace un mes, el reconocido director Ryan Murphy estrenaba en Netflix su nueva serie "Ratched", que tiene como protagonista a la actriz Sarah Paulson y a un pequeño compañero: un mono capuchino. Si bien mucha gente sintió simpatía por este tierno personaje, otras personas criticaron la utilización del animal, que debería estar en su hábitat natural en vez de en una mega producción de Hollywood.

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una de las organizaciones más grandes en la lucha por los derechos de los animales y para criticar la utilización del mono en la serie de Netflix realizaron una nueva campaña que impresiono a todos.

THIS GORILLA HAS HAD ENOUGH...

En dos videos de menos de un minuto que publicaron en Youtube, la organización mostró como realizar un gorila hiperrealista para cualquier tipo de producción y así dejaron un punto muy claro: si una organización sin fines de lucro puede realizar una animación tan fidedigna usando tecnología, Hollywood también puede, y debería, hacerlo.

El primer video muestra a un gorila bailando y cantando al ritmo del éxito de Queen "I Want To Break Free", mientras que el segundo es un detalle del detrás de escena de la realización de la campaña.

Making of "I want to break free!" – new PETA CGI Gorilla PSA

Los animales usados en producciones cinematográficas son arrebatados de sus madres cuando todavía son bebes y no reciben ningún tipo de asistencia veterinaria para que se desarrollen de la manera correcta. Esto genera que, en el transcurso de su vida, estos pobres animales sufran de depresión y otras enfermedades que terminan teniendo una incidencia en su salud física.

Además, la utilización de animales en producciones de televisión o cine generan que muchas personas crean (incorrectamente) que estas especies son felices en ámbitos humanos y esto incita a la compra ilegal.

La utilización de la tecnología que propone PETA terminaría con todas estas problemáticas y, ante esta solución, Hollywood ya se queda sin excusas para seguir utilizando animales salvajes en ambientes donde, por su salud, no corresponde que estén.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados