Una sucursal de ese hipermercado debió ser clausurada luego de que una empleada contrajera el Covid-19. El municipio dice que "volverá a abrir cuando estén listos los resultados de los hisopados en superficie

Una sucursal del hipermercado Makro debió ser clausurado en el partido bonaerense de Pilar, luego de que trascendiera que una empleada del lugar había contraído el Covid-19.

Se trata de uno de los establecimientos de la citada empresa de venta mayorista de productos situado en el kilómetro 49,5 de la Panamericana, desde donde, de acuerdo a lo comunicado por la Municipalidad de Pilar, se informó "responsablemente a las autoridades de la confirmación de un caso Covid-19 positivo de un empleado, lo que motivó la clausura temporaria".

De esta manera, explicaron, se activó "el protocolo de emergencia previsto para estos casos" sobre aquel establecimiento.

Según trascendió en medios locales, la infectada es una mujer de 28 años que trabaja de forma parttime en el sector de cajas y cuya confirmación de que poseía el virus se dio el pasado sábado por la noche.

Ante tal situación, fuentes de la Municipalidad le indicaron a Diario Popular que las puertas de Makro volverán a abrir "cuando estén los resultados de los hisopados en superficie que se hicieron y que serán evaluados por la Secretaría de Salud".

ADEMÁS:

Denuncian que la causa porel ARA está "en cuarentena"

Cinco personas murieron y 111 fueron diagnosticadas

"La empresa privada, por protocolo, tiene que denunciar cuando tiene un caso o presunto caso adentro. Nosotros clausuramos y tenemos que ver cómo es el sistema para que pueda volver a abrir", explayaron.

En este contexto, le facilitaron un decreto a este medio en el que, entre otras cosas, se dispuso en el partido la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional hasta el 10 de mayo y se ratificó que esta medida solo permitirá la "circulación de aquellas personas afectadas a las actividades y servicios esenciales de emergencia"; entre otras medidas.

También en Carrefour

Esta no es la primera vez que sucede esto en Pilar, puesto que hace dos semanas se debió clausurar una sucursal de Carrefour al detectarse que un empleado tenía coronavirus. Esto obligó a que la empresa cerrara sus puertas y realizara la correspondiente desinfección del lugar. Sin embargo, según citaron medios locales, al menos cinco empleados resultaron contagiados del Covid-19.

De acuerdo al portal Pilar de Todos, el primero de los infectados resultó ser un hombre con domicilio en aquel distrito y que se desempeña en el área de bazar. El segundo, en tanto, fue el de una cajera de 25 años. Una cajera de 39 años y un joven de 28 que presta funciones en el área de productos frescos fueron el tercer y cuarto caso, respectivamente. Finalmente, de acuerdo al citado portal, el quinto enfermo se confirmó días después y se trató de una cajera de 30 años.

Sin embargo, las fuentes precisaron que el Municipio confirmó, de forma oficial, un caso, en tanto que 40 de los 120 empleados del establecimiento se encuentran bajo "seguimiento estricto" para ver si desarrollan síntomas en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados