Organizaciones sociales realizan una jornada de protesta en distintos puntos del país en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria, entre otras demandas.

Organizaciones sociales realizan hoy, desde las 10, una jornada de protesta que incluye cortes de calle en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país, en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participarán el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

ADEMÁS:

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes

Hay protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, según consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados