Un grupo de trabajadores salió a la calle a reclamar en contra del "vaciamiento en la institución". Por su parte, desde la dirección del nosocomio consideraron "falaces" los argumentos gremiales.

En los últimos dos días un grupo de trabajadores del Hospital Posadas denunciaron estar siendo víctimas de "una nueva ola de despidos". A partir de ello se generaron nutridas protestas en las puertas de la institución.

En principio algunos trabajadores hablaron de ochenta telegramas de despedidos a diferentes profesionales del mentado nosocomio. Sin embargo, desde los gremios aclararon que solo "se pudieron contabilizar quince".

Más allá de esta situación, los profesionales decidieron salir a la calle a protestar por el estado del Hospital, teniendo en cuenta que estos nuevos despidos se suman a los más de cien ocurridos a principio de año.

Embed

Por su parte, desde la dirección del Hospital Posadas emitieron un comunicado en el que aluden que los despidos corresponden “al incumplimiento severo (de los trabajadores) de la carga horaria, cuya situación implico un perjuicio no sólo para la administración, sino que se traduce en una menor capacidad de atención a los pacientes”.

Además, afirmaron que “la atención de todos los pacientes está garantizada” tanto en las emergencias, como en las prácticas programadas y en todas las especialidades.

EL COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL POSADAS:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados