La medida de fuerza de 24 horas es en reclamo de un aumento del 10% del porcentaje del gasto total del Estado para el área de salud.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizarán las tareas durante 24 horas a partir de esta medianoche en los 77 hospitales provinciales y se movilizarán hacia la Legislatura en rechazo del ‘presupuesto de ajuste de Daniel Scioli”, informó el gremio.

En esa movilización también participará el personal agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en judiciales y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en rechazo del “presupuesto de ajuste” que “el gobernador envió a la Legislatura bonaerense para su inmediato tratamiento”.

El paro concluirá con una “Jornada de Protesta Provincial” el jueves, para ratificar el rechazo de ese presupuesto.

En otro orden, los profesionales reclaman el aumento del 10% del porcentaje del gasto total del Estado para el área de salud, que ahora “es el más bajo de todo el país -6,59%- y la creación de 2.000 puestos de trabajo para el funcionamiento mínimo de los hospitales y centros de salud de la provincia”.

También demandan “el descongelamiento de las vacantes para todos los trabajadores, que el presupuesto 2013 incluya la provincialización de los hospitales municipales de la cuenca Matanza-Riachuelo (fallo Armella) y las partidas necesarias para la inauguración de los establecimientos del Bicentenario”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados