La mujer, de 47 años, está acusada de "intimidación pública" y "entorpecimiento de los servicios públicos", además de "coacción agravada". ¿Lo hizo por despecho?

Daniela Carbone tiene 47 años, es profesional, y desde hace más de 20 años trabaja en el sector aeronaútico. Es azafata y desde el domingo está detenida acusada de tomar el teléfono celular de su hija, grabar un mensaje intimidatorio con la voz distorsionada y enviárselo a varios de sus compañeros de trabajo de Aerolíneas Argentinas, provocando que el vuelo a Miami no partiera y se perdiera tiempo y dinero con esta acción.

De acuerdo con lo que se va conociendo de la causa, todo estaría vinculado con una relación frustrada y un desamor que terminó de la peor manera.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se oye en el audio.

En otro de los mensajes, la mujer advertía que conocía el colegio donde iban los hijos del piloto, por eso la figura de coacción agravada.

daniela carbone.jpg
Carbone se negó a declarar este martes ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

Carbone se negó a declarar este martes ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

La mujer fue detenida en Ezeiza por la Unidad Operacional Antiterrorista y de Control de Actividades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue el mismo domingo, cuando volvía de su último vuelo al país. Quedó acusada de “coacción agravada al piloto” por “referencias a su familia”, tras haber intentado “hacer pasar la amenaza como una interna sindical”. La causa quedó bajo secreto de sumario y “continúa en investigación”, según señalaron fuentes de la empresa a este medio.

ADEMÁS: Amenaza de bomba en un avión: qué le dijo la azafata acusada al juez

Los motivos que presuntamente la impulsaron a realizar la falsa amenaza de bomba generan confusión. En todas sus redes sociales, Carbone muestra con orgullo su trabajo, en el que ya pasó media parte de su vida: “Comisario de a bordo en Aerolíneas Argentinas”, es el principal titular con el que se define.

Además, se reconoce como mamá de tres: de su joven hija, a la que le habría utilizado el celular para realizar el polémico llamado, de su perra Mora y de su gata Blanca.

El teléfono y el audio fueron algunas de las principales pistas que le permitieron a la Justicia llegar a la acusada. La grabación dejó ver que la emisora tenía conocimiento de las internas del mundo de la aviación.

Allí, la voz distorsionada le pedía “que se de joder con la política” al piloto del vuelo quien, era el hijo de Jorge Alberto Pérez Tamayo, exdirigente del sindicato de pilotos (APLA). Asimismo, en otro mensaje, la voz advertía que conocía el colegio donde iban los hijos del comandante.

Sin embargo, las principales sospechas apuntan a la relación sentimental que la azafata había tenido, hasta hace dos meses, con uno de los tripulantes de cabina.

daniela-carbone-detencion.jpg
La azafata, de 47 años, al momento de su detención. Archivo.

La azafata, de 47 años, al momento de su detención. Archivo.

“Ella quedó más dolida”, habría dicho el tripulante cuando los investigadores le consultaron sobre el vínculo finalizado.

En su paso por la empresa, la mujer -fiel seguidora del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, líder de El Arte de Vivir, dedicado a la enseñanza de técnicas de respiración, meditación y autoayuda- se había sumado a la consigna “Defendamos Aerolíneas y Austral”, una lucha que también compartía con su expareja, un músico aficionado, hincha de River y jugador de golf. A ambos los unía su trabajo en los aviones y su pasión por los viajes.

Si bien la acusada tenía una larga trayectoria en el universo aeroportuario y hasta había sido instructora en la escuela de azafatas, tenía el objetivo de, algún día, poder alejarse de

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados