Silvia, madre de la víctima, aseguró que a su hijo "lo mataron por segunda vez" con la sentencia, de la que tomó conocimiento a través de una carta por correo que le enviaron del Juzgado Correccional N° 5 de Quilmes.

Para Silvia Riedel, a su hijo "lo mataron por segunda vez" en los Tribunales de Quilmes. Luego de tres años de luchar por la muerte de Martín, pérdida que la llevó a crear una ONG para familiares de víctimas de accidentes de tránsito, esta semana recibió en su casa una carta del Correo Argentino proveniente del Juzgado Correccional N° 5 de Quilmes, en la que le informaron que la mujer que -manejando sin registro- lo atropelló y mató apenas fue condenada a tres años de prisión (excarcelable) y a siete de inhabilitación para manejar en un juicio abreviado.

"Leer esa carta fue tan doloroso como su muerte. Cuando lo comunicamos a nuestros familiares y amigos, nos dieron sus condolencias por el fallo. Con esto lo mataron dos veces, estamos totalmente desamparados, nos destruyeron nuevamente", expresó a POPULAR, con la voz entrecortada por la angustia y el llanto, la madre de la víctima.

Silvia Riedel, mamá de Martín: "Estamos totalmente desamparados, nos destruyeron nuevamente".
Silvia Riedel, mamá de Martín: "Estamos totalmente desamparados, nos destruyeron nuevamente".
Silvia Riedel, mamá de Martín: "Estamos totalmente desamparados, nos destruyeron nuevamente".

Asimismo, Silvia calificó como "inhumano" la comunicación del juzgado. "No esperaba enterarme así. Creía que me iban a llamar para que me lo informen personalmente. Creo que se debería rever este sistema perverso", consideró.

En la misma línea, se refirió al fallo como "totalmente injusto" y aseguró que "había elementos de prueba" como para pensar que la conductora "debería estar presa". "La fiscal Bárbara Velazco determinó con el primer peritaje que la mujer no sabía manejar, porque aceleró en vez de frenar cuando se topó con las motos. Por eso no tenía licencia para conducir y nunca la tuvo, porque no estaba capacitada", enfatizó.

ADEMÁS:

Accidente fatal: murieron cuatro jóvenes y otros dos están heridos

Por último, Silvia añadió: "Tenía la esperanza de que el fallo por la muerte de mi hijo siente jurisprudencia en Quilmes, para tantas otras familias de víctimas de tránsito que esperan Justicia. Los jueces no ayudan, se tendría que modificar el modo de juzgar este tipo de casos. No me voy a quedar de brazos cruzados, vamos a apelar esta condena".

El 9 de marzo de 2016, Martín Torres Riedel, de 26 años, regresaba a casa en su moto luego de trabajar cuando, en la intersección de avenida Mosconi y Sosa Del Valle, en Quilmes Oeste, Luz Elizabeth González lo chocó violentamente con su auto. A raíz de las graves heridas, él luchó por su vida 17 días y falleció el 26 marzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados