Como parte de la actividad, y con motivo de las fiestas navideñas, se organizó también la visita de Papá Noel, quien se sumó al recorrido por las áreas de Pediatría y Guardia y entregó juguetes y regalos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, estuvieron en el Hospital Isidoro Iriarte y coincidieron en destacar "la necesidad de garantizar mejores condiciones de trabajo y de infraestructura sanitaria para todos y todas".

Luego de conversar con los directivos y equipos médicos del hospital, Mayra Mendoza indicó que "hoy los hospitales están sostenidos por la tarea que hacen todos los días sus trabajadores, cada uno de los profesionales de la salud, que ponen el cuerpo y la vocación que tienen por la atención de la salud pública. Sabemos que hay una gran falta de insumos y también de médicos. Junto con el Gobierno bonaerense, trabajaremos para poner en marcha un sistema de salud inclusivo, con mejores condiciones de trabajo y con el objetivo de que el derecho a la salud esté garantizado en todos los rincones de la ciudad y de la provincia".

En esta línea, Magario señaló que "la realidad que nos llevamos es la crisis y la emergencia que tiene la provincia de Buenos Aires en cuanto a lo sanitario. Hay un abandono y un deterioro importante de lo edilicio. Por eso, trabajaremos en la planificación y en la readecuación de todo el programa sanitario para que de una buena vez por todas le demos la oportunidad a nuestra gente de tener el control médico, la atención y la prevención que necesitan. En esta tarea es fundamental la articulación con el Municipio. La posibilidad de brindarles un presente y un futuro mejor a todas y todos nos llena el corazón de esperanza".

Como parte de la actividad y con motivo de las fiestas navideñas, se organizó también la visita de Papá Noel, quien se sumó al recorrido por las áreas de Pediatría y Guardia y entregó juguetes y regalos.

"Queríamos llevarle alegría a los chicos y sus familias, acompañarlos y darles todo nuestro apoyo", aseguraron.

También participaron de la jornada el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; y el secretario de Salud, Jonatan Konfino.

ADEMÁS:

Mayra Mendoza encabezo una jornada de limpieza

Brindis

Por otra parte, Mayra Mendoza reunió a los periodistas locales para hacer un brindis en la casa de la Cultura. En la oportunidad, la intendente de Quilmes abogó por el respeto mutuo y pidió "no ser foco de extorsión" del periodismo, la política, medios nacionales, ni empresarios.

"Yo quiero que podamos trabajar de manera respetuosa para poder informar a la comunidad de las distintas acciones que vamos a realizar en el Municipio. De esta forma, queremos desarrollar esta tarea en estos cuatro años. Todos y todas tenemos que aportar un poquito para que Quilmes esté mejor", afirmó la intendenta Mayra Mendoza.

Durante el brindis con el periodismo quilmeño que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, la jefa comunal expresó que "hay que saber que quien se sienta en el lugar de la Intendenta no tiene que ser foco de extorsión del periodismo, la política, los medios de comunicación y tampoco de los empresarios".

Y agregó: "Con algunos nos vimos en la campaña, con otros no, ustedes saben que me gusta más charlar con los vecinos o recorrer los barrios que hablar con los periodistas, aunque reconozco el trabajo que hacen".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados