En distintos sectores de San Francisco Solano, La Florida, Quilmes Oeste y Bernal Oeste la Secretaría de Servicios Públicos de Quilmes realizó una jornada de limpieza, a la que asistió la intendenta Mayra Mendoza.
Durante su recorrido, la mandataria comunal dialogó con los vecinos e indicó que "nos encontramos con una realidad que venimos viendo hace años, barrios con muchísima necesidad de presencia del Estado, en este caso, de limpieza y mantenimiento del espacio público".
Señaló luego que "hoy con la responsabilidad de la gestión trabajamos para atender estas necesidades y es algo que se evidencia en los recorridos, en el agradecimiento de los frentistas cuando ven la limpieza de la calle, del arroyo o la reparación de los juegos de la plaza. Para nosotros lo importante es estar en los barrios y que los vecinos puedan disfrutar de lugares limpios y en condiciones".
Asimismo, Mendoza expresó que "en esta responsabilidad de la gestión es importante también transmitir la responsabilidad de la ciudadanía con respecto al cuidado de los espacios comunes. Por ejemplo, estamos arreglando con mucho esfuerzo y trabajo la plaza 4 Vientos de La Florida y les decimos a los vecinos que ellos también tienen que cuidarla, al igual que tienen que cuidar el arroyo y no ensuciarlo. Hay un dicho que está muy bien y hay que replicarlo: la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia".
Maira Meza y su balance en el campeonato Argentino de natación
El operativo de limpieza fue coordinado por el secretario de Servicios Públicos, Angel García, quien detalló que se trabajó en la desobstrucción de sumideros y conductos, corte de pasto y desmalezado, zanjeo y colocación de caños, limpieza de basurales, limpieza del arroyo Las Piedras en la intersección con calle 835, y arreglos en la plaza ubicada en calle 839 y 884 de La Florida.
En calle 835 y calle 881 de La Florida, otro de los puntos del recorrido, García puntualizó que "hemos encontrado los conductos tapados casi en el 90 por ciento, llenos de barro, arena y ramas, así que se hizo un trabajo intenso para desobstruirlos".
Las tareas se realizaron a su vez en la zona del Museo del Transporte (Laprida y Rojas); Camino General Belgrano entre Laprida y Avenida 844; Zapiola entre calle 165 y Camino General Belgrano; avenida La Plata y La Rioja; y en calle 171 y Comandante Franco.