La medida fue tomada por las autoridades municipales por "cuestiones de higiene y bromatológicas", ya que se detectaron productos que no cumplían con la reglamentación de sanidad, así como remarcaciones

La Municipalidad de La Matanza ratificó la decisión de clausurar un supermercado de una conocida firma y subrayó que se hizo por "cuestiones de higiene y bromatológicas", así como también por remarcaciones de precios.

La clausura de la sucursal Ramos Mejía del supermercado Coto realizada por las autoridades del distrito del Conurbano bonaerense generó una protesta de empleados, que estuvo encabezada por el propio dueño de la cadena, Alfredo Coto.

El empresario denunció que la medida había sido tomada arbitrariamente por el intendente matancero, Fernando Espinoza, por un encono personal.

Sin embargo, la Municipalidad de La Matanza remarcó que se clausuró el local por "cuestiones de higiene y bromatológicas", ya que inspectores detectaron la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad.

"Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos", informó el Gobierno distrital.

Y agregó: "Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional". Al respecto, las autoridades de La Matanza indicaron que esperan que "se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares".

"En estos momentos de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia de coronavirus, el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado. Pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros", concluyó el comunicado difundido.

ADEMÁS:

Con sillas y alcohol en gel, los bancos realizaron el pago a jubilados

Recomendaciones del Banco Nación para jubilados y beneficiarios de AUH

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados