Milagrosamente dos jóvenes salvaron sus vidas. Ariel Pichihuinca y Gabriel Melillán esperaban el colectivo y una torrencial lluvia los sorprendió. Decidieron protegerse debajo de una araucaria pero un rayo cayó en el tronco del árbol, lo hizo explotar y la electricidad los alcanzó. Pichihuinca sufrió parálisis de sus miembros pero alcanzó a pedir ayuda al colectivero, quien llamó a la ambulancia. El otro quedó inconsciente y se despertó al llegar los médicos del hospital Aluminé.
2005: TucumánEn medio de intensas tormentas que anegaron rutas y caminos, un jóven murió calcinado el 1 de diciembre en Tafí Viejo, Neuquén, cuando salió a caminar debajo de la lluvia. El cuerpo lo encontró la Policía local horas después. La gobernación local había alertado sobre la posibilidad de rayos.
2011: Luján
La tragedia estremeció al fútbol argentino. El 1 de enero César Inardi, masajista de Racing, se encontraba a un costado de la cancha donde el plantel de Miguel Ángel Russo practicaba. Un grifo de metal ubicado a su lado atrajo al fenómeno y le produjo la descarga. Los médicos del Hospital de Luján no pudieron reanimarlo. El jugador Brian Lluy también fue trasladado, aunque no tuvo nada de relevancia.
2012: Bahía Blanca, Chaco y Jujuy
Al sur de la provincia de Buenos Aires, en Ingeniero White, localidad cercana a Bahía Blanca, murió un operario y otros dos sufrieron graves quemaduras en todo el cuerpo el 24 de enero. Pablo Díaz ingresó fallecido al hospital Municipal y Esteban Aravena y Daniel Parada terminaron internados en el Penna. Los trabajadores realizaban sus tareas para una empresa contratista en el medio del campo. Intentaron refugiarse pero cuando quisieron salir la descarga fue tan poderosa que los afectó.
El 16 de agosto en Machagai, Chaco, un rayo mató a un menor e hirió a su hermano cuando decidieron dar un par de vueltas a caballo. El cielo estaba plomizo y comenzaron las tormentas.
En Libertador General San Martín, Jujuy, el 11 de enero José Rivadeneira se bañaba en un canal de riego y recibió un impacto que lo mató en el acto. El jóven de 18 años estaba acompañado por otro de 15 resultó con heridas leves.
comentar