Concesionarias, joyerías, mueblerías y viveros son algunos de los locales que empiezan a funcionar hoy en el ámbito porteño. Puede haber una persona cada 15 metros cuadrados y todos deben usar tapabocas

Tras permanecer cerrados durante casi dos meses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus, a partir de hoy en la Ciudad de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas comercios minoristas como viveros, concesionarias de autos y motos, joyerías y mueblerías, entre otros.

Desde las 11 y hasta las 21, horario establecido por el gobierno porteño, una buena cantidad de locales se sumará a la lista de aquellos que arrancaron sus actividades el martes.

Entre las mismas están comercios del rubro antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos, artículos para el hogar y afines.

También los que comercialicen artículos publicitarios, vidrios y espejos, relojería, armería, almacén naval, toldos y accesorios.

Otros rubros que quedarán habilitados son mueblerías, local de venta de repuestos y accesorios para automotores, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras, más el resto de comercios minoristas de cercanía, exceptuando los de indumentaria y calzado.

El martes, en la Ciudad de Buenos Aires se habían autorizado las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías, que ya llevan dos días con las puertas abiertas.

ADEMÁS:

Casi medio millar de casos de torturas en cárceles federales

Trotta: "Antes de agosto no habrá clases presenciales"

Las reglas de seguridad e higiene para estos nuevos locales son las mismas que ya rigen desde el martes: una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local y nadie puede entrar sin tapabocas.

Para los vecinos que irán a comprar, está establecido que quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quien tenga un DNI con finalización en número impar, podrá ir en día impar.

Si bien gran parte de los rubros fueron incluidos en esta nueva etapa, por el momento siguen afuera los negocios de indumentaria y calzado, que concentran una cantidad importante de comercios en la Ciudad. Lo mismo ocurre con shoppings, restaurantes, boliches, gimnasios y peluquerías.

En tanto, desde el sábado volverán a funcionar los servicios de mudanza, que podrán realizarse dentro de los límites del distrito y exclusivamente durante los fines de semana.

También el fin de semana se pondrán en práctica las salidas de los chicos de hasta 16 años, acompañados por un adulto durante el lapso de una hora, de acuerdo al número del DNI de este último.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados