Un millón de fieles participaron de la tradicional peregrinación a la Basílica de Luján. A las 7, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, oficia la misa central en el altar instalado frente al santuario.

Ante casi un millón de fieles que peregrinaron desde Liniers, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará mañana a las 7 la misa central en el altar mayor, frente a la Basílica de Lujan.

La tradicional y multitudinaria procesión partió ayer al mediodía desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers. Desde un primer momento, los caminantes cubrieron las decenas de kilómetros con alegría, fe y cánticos La 44ª Peregrinación Juvenil a Luján tuvo este año como lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.

LEA MÁS: Tren Belgrano Sur | "Volvió a nacer": bomberos rescataron a un joven con la cabeza atrapada entre el andén y el vagón

Como años anteriores, alrededor de un millón de peregrinos se sumaron a la marcha a pie para rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján. Al cierre de esta edición, en la ciudad de la Basílica ya recibían a los primeros caminantes.

La tradicional peregrinación comenzó puntualmente a las 12. La imagen cabecera inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que emprendieron la recorrida de 58 kilómetros para llegar al Santuario. La organización propuso que los caminantes portasen una vela para iluminar el camino de “la hermandad de los argentinos” y también que rezaran una oración cada hora.

En los minutos iniciales de este domingo, muchos peregrinos prendieron una vela en el lugar por el que estaban transitando, y otros encendieron sus teléfonos celulares.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten. Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, también asistieron los fieles.

Por su parte, la empresa estatal AySA dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados