Organizaciones sociales se concentran en el acceso de un hotel de Retiro para pedirles a los empresarios que bajen los precios de la canasta básica.

Trabajadores de movimientos sociales realizan desde la madrugada una vigilia en el acceso principal del Hotel Sheraton del barrio de Retiro a modo de protesta para exigirle a los empresarios que bajen los precios de los alimentos.

En ese lugar, los empresarios participan del acto anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y desde la noche del lunes que en las inmediaciones del hotel llegaron manifestantes para expresar sus reclamos.

La protesta fue organizada por dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Resistencia Popular, el Frente de Organizaciones de Base (FOB), el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

ADEMÁS: Los profesionales en Ciencias Económicas van a las urnas

"Nosotros, trabajadores precarizados de la economía popular, sobrevivimos con salarios de hambre. No podemos alimentar a nuestras familias, mientras los formadores de precios de los alimentos han aumentado solo en el último mes el pan en un 6,8%; aceites 7,6%; lácteos 14%. Son 20 empresas dueñas de los alimentos en la Argentina las que generan esto. ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Danone, Ledesma, entre otras, actúan como monopolios y oligopolios para manejar a su antojo el precio de los alimentos", expresaron los manifestantes en un comunicado.

Los movimientos sociales permanecerán en la puerta del Sheraton durante toda la jornada, hasta la finalización del encuentro de AEA, ocasionando trastornos en el tránsito y bajo un importante operativo desplegado por la Policía de la Ciudad.

VGuNqVkpTZq_SfVC.mp4

En el lugar, los empresarios, luego de dos años sin poder juntarse en este ámbito por la pandemia del Covid, celebran los veinte años de la entidad y debatirán respecto al futuro de la economía argentina en el mediano plazo, bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo".

Se espera en la apertura un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández y también estará participando el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre los empresarios más importantes, estarán, entre otros, Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados