La toma de un predio en Villa Lugano, lindero a la Villa 20, sigue sin resolverse de ningún modo. Las órdenes judiciales de desalojo no se llevaron a cabo y el "Barrio Papa Francisco" sigue ocupado por vecino que reclaman una vivienda digna para sus familias desde hace más de un mes.
En este marco, "los delegados y vecinos de Lugano nos reunimos con el bloque Pro y diputados de la oposición en la Legislatura Porteña. En la reunión, los delegados describimos la grave situación que se vive en la Villa 20, marcada por el hacinamiento y por alquileres altísimos. Denunciamos también los años de incumplimiento de la ley de urbanización de la Villa, que ha frustrado una y otra vez nuestro derecho a la vivienda", contaron en un comunicado los vecinos del lugar.
Luego revelaron que "los delegados presentamos nuestra propuesta, reclamando el cumplimiento de la Ley 1770 y la urbanización del predio ocupado. Pedimos que el saneamiento y la construcción de viviendas se hagan por sectores, para que podamos permanecer en el predio rotando de sector. Además, propusimos la realización de un Censo para determinar las familias adjudicatarias, con participación de legisladores, delegados de la ocupación y organizaciones sociales".
Por último, ratificaron su voluntad "de pagar la vivienda que reclamamos. Los delegados reiteramos nuestra voluntad de diálogo, expresamos el rechazo al desalojo y pedimos una salida que asegure el derecho a la vivienda para todas las familias involucradas".
El comunicado finalizó del siguiente modo: "Los diputados del PRO se comprometieron a transmitir nuestro petitorio al Jefe de Gobierno, y se acordó una nueva reunión para el próximo viernes a las 11.30 horas".
comentar