Un grupo de personas ingresó a un establecimiento educativo de nivel secundario de Corrientes y robó 37 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.
El hecho se registró en la Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré de la capital correntina, cuyo director Horacio Gómez precisó que los delincuentes "entraron a la sala de computación y se llevaron 37 netbooks, dos monitores y dos cargadores".
"El perjuicio es enorme porque las víctimas son los propios estudiantes, en su mayoría del barrio, y de escasos recursos", dijo el directivo en declaraciones a Radio Dos y agregó que "esto pasa siempre en vacaciones o fines de semana largos, porque no tenemos porteros ni seguridad".
En tanto, Carlos Encina, coordinador del Programa Conectar Igualdad en esa provincia, lamentó la situación y manifestó que cuando se producen casos como estos el Estado nacional repone el equipamiento. "Lo más lamentable y desagradable es que las computadoras eran principalmente para chicos de escasos recursos", dijo el funcionario.
Encina recordó que las computadoras "tienen un método de bloqueo que sólo puede desbloquearse a través del servidor escolar", por lo que descarta que puedan tener alguna utilidad para los ladrones.
Encina destacó que ya fueron distribuidas unas 140 mil computadoras portátiles a estudiantes primarios, secundarios y terciarios en todo el territorio provincial.