Una joven de Tierra del Fuego pide ingresar a la provincia de San Luis para ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está grave, pero las autoridades provinciales le negaron la entrada en reiteradas oportunidades.La joven ya llenó 10 formularios y Rodríguez Saá no responde.

Una joven de Tierra del Fuego pide ingresar a la provincia de San Luis para ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está grave, pero las autoridades provinciales le negaron la entrada en reiteradas oportunidades en medios de las restricciones de circulamiento por la pandemia del coronavirus.

Se trata de Victoria Garay, quién contó a medios locales de Tierra del Fuego que desde el 11 de agosto ya completó "diez formularios" pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a San Luis.

En ese marco, precisó que las primeras solicitudes "fueron rechazados por no tener domicilio en la provincia", mientras que en otras ocasiones le "cambiaron los motivos".

"Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave", publicó el diputado nacional Alejandro Cacace en su cuenta de la red social Twitter.

Alberto-Rodriguez-Saa.jpg

Cuestión humanitaria

En ese marco, Cacace resaltó que el pedido es "una cuestión humanitaria", y destacó que el viaje fue "impedido reiteradamente".

La situación de Victoria Garay es similar a la que atravesó Pablo Muse, el neuquino que buscó estar en Córdoba junto a su hija, Solange, porque transitaba un avanzado cáncer de mama pero la joven falleció antes de que él consiguiera la autorización, lo que ocasionó una polémica en la que intervinieron sectores políticos y sociales, además del publico en las redes sociales.

Según contó Victoria en Twitter, desde el 15 de agosto, el gobierno puntano le rechazó 10 pedidos para ingresar a San Luis. Ofreció hacerse un test de coronavirus "el cual seguro da negativo", afirmó.

Garay lo único que intenta y pide con urgencia es estar junto a Martín, el papá, y acompañarlo en este difícil momento.

"Victoria Garay vive en Tierra del Fuego, su papá, Martín está grave. Tiene cáncer de pulmón con metástasis ósea, vive en San Luis. Desde el 15 de agosto completó 8 formularios solicitando el permiso, rechazados por no poseer domicilio allí. Permitiremos otro caso #Solange?, publicó Micaela, haciéndose eco del pedido desesperado de Victoria.

A partir de ese Tuit, donde también se muestran los formularios que han venido completando sin obtener un resultado satisfactorio, vecinos de San Luis está tratando de ayudarla. Sin embargo la última palabra la tiene el gobierno puntano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados