Ocurrió en el dique Cabra Corral, de Salta. El joven permanece internado. El accidente quedó registrado en un video que se hizo viral.

En el dique Cabra Corral, en Salta, se vivieron momentos de tensión este sábado luego de que un joven que practicaba bungee jumping saltó de un puente de 40 metros de altura y se cortara la cuerda del arnés y cayera de cabeza sobre el agua.

En el video del accidente, que fue registrado por uno de sus amigos y rápidamente se viralizó en las redes, se observa el momento en que la víctima escucha atentamente las órdenes del instructor antes de arrojarse al vacío

“Ya está listo para tirarse Tincho. Vamos Tin….”, le grita el que está filmando ese momento cargado de adrenalina antes de quedar atónito por el desenlace.

Embed

“¿Qué pasó?”, se le escucha decir a una mujer al observar lo sucedido. “Se le cortó”, responde a secas y sorprendido el hombre que había retratado toda la secuencia con su teléfono celular.

De acuerdo al relato de los testigos, una embarcación de la misma empresa que administra ese deporte extremo rescató al turista del agua y lo llevó hasta la costa para luego ser trasladado en ambulancia a una clínica privada donde permanecía internado a raíz de las lesiones sufridas.

ADEMÁS: Murió una de las turistas francesas atropelladas

Por lo que se puede apreciar el video, el joven en ningún momento perdió el conocimiento dentro del agua y se mantuvo a flote hasta ser rescatado.

¿Qué es el bungge jumping?

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.

En este caso la soga elástica que sostenía al deportista por los tobillos permitía caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes. Habitualmente, la persona puede elegir tocar el agua o no y luego del salto lo descienden a una embarcación que lo lleva a la costa navegando.

Si bien la práctica de este deporte extremo no debería haber tenido ese final, hubo muchos casos en los que hubo que lamentar serias lesiones y hasta víctimas fatales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados