San Lorenzo ofreció pagar esa cifra a la Ciudad por la rezonificación de Boedo y el dinero será destinado a la construcción de dos escuelas.

San Lorenzo de Almagro ofreció el pago de 3,5 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá destinar esos fondos para la construcción de dos escuelas, a modo de compensación por el cambio de norma urbana en los terrenos del barrio de Boedo, que le posibilitará al club la instalación del nuevo estadio.

Así lo informaron este jueves a la mañana funcionarios de la administración porteña durante un plenario de comisiones parlamentarias, donde dieron detalles del convenio urbanístico firmado con el club el 28 de junio pasado, para fijar la compensación económica de parte de San Lorenzo por la sanción de la ley que modificó la zonificación del predio de Avenida La Plata al 1.600.

Embed

En rigor, la ley ya cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores de la Ciudad, pero no obstante requiere de una segunda aprobación, lo que podría ocurrir en la sesión ordinaria del jueves 29 de julio, dado que se encuadra en de las leyes denominadas "de doble lectura" ya que contempla un cambio de norma urbanística.

En ese contexto, también se pondrá a consideración de los legisladores el convenio urbanístico alcanzado entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad, según el cual el club pagará 3,5 millones de dólares para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1.768, en Boedo, y la restante en Varela 2.765, en Nueva Pompeya.

San lorenzo vuelta a boedo.JPG
San Lorenzo: cuando los hinchas reclamaron la vuelta a Boedo.

San Lorenzo: cuando los hinchas reclamaron la vuelta a Boedo.

De esta manera, avanzaría la ley de rezonificación que permitirá la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, donde estuvo el Gasómetro hasta 1979.

El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados