La cantante Evelina Sanzo grabó una versión de Himno Nacional con algunas modificaciones para el acto oficial del 25 de Mayo en Santa Fe.

En Santa Fe un video con una versión del Himno Nacional fue proyectado durante una ceremonia oficial que encabezó el gobernador Omar Perotti, a propósito de la celebración del 25 de Mayo, y se desató la polémica.

Dos estrofas del Himno Nacional fueron modificadas en la versión que interpretó la cantante rosarina Evelina Sanzo.

"Y las libres del mundo responden, al gran pueblo argentino, salud", fue la primera oración modificada en una clara reivindicación de la lucha feminista.

Mientras que la otra estrofa modificada por Evelina Sanzo fue: "o, juremos con gloria vivir", en alusión al actual contexto de pandemia de coronavirus.

Embed

La versión contó con la aprobación del Ministerio de Cultura de la provincia y la cantante celebró la propuesta y publicó en su cuenta de Instagram un mensaje alegórico: "Himno Nacional Argentino (Siglo 21) – En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar: 'Y las libres del mundo responden'. Estamos en medio de una pandemia… 'Oh juremos con gloria VIVIR! VIVA LA MATRIA!".

El video contó con la dirección del cineasta Héctor "Nene" Molina, quien brindó los pormenores de esta nueva versión del Himno Nacional.

Embed

“Evelina me mandó un demo de un ensayo en el cual ya estaba esa modificación de la letra del Himno. Y debo admitir que nos hizo entrar en una controversia hasta a los integrantes del equipo. Hubo un acuerdo en esa innovación y empezamos a hacer las tomas. Las acordamos con Evelina, que la haga así que estaba bueno, y salió”, dijo a Cadena 3.

"No me parece que haya ninguna herejía, sino que es bastante atinado por la situación que vivimos. Creo que enriqueció a la versión original", agregó y afirmo: “cualquier ocasión es única para seguir marcando nuestra voz y nuestra mirada. Somos unos explotadores de pretextos, y generalmente sirven para esto, podríamos haberlo hecho en pleno julio, sea el himno, la marcha de San Lorenzo, o un tema de Charly García, cualquier canción sentida nos identifica”.

f800x450-28930_80376_5050.jpg
Santa Fe: una versión del himno por Evelina Sanzo.

Santa Fe: una versión del himno por Evelina Sanzo.

El acto llevado a cabo en la Plaza de Mayo de Santa Fe contó con la presencia del gobernador y de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados