El hecho ocurrió en un templo abandonado ubicado en San Cristóbal, a 370 kilómetros de Rosario (Santa Fe). El lugar quedó con custodia policial.

Se desató incendió en una antigua sinagoga en la ciudad de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, a unos 370 kilómetros al noroeste de Rosario, e investigan si se trató de un hecho intencional y lugar quedó bajo custodia policial.

El episodio tuvo en medio del conflicto desatado en Medio Oriente, entre Israel y Palestina, que generó una gran represión en todo el mundo y también en la Argentina.

Las llamas, que se iniciaron en la parte trasera del edificio, comenzaron en la noche de este miércoles, en la sinagoga ubicada en Pueyrredón 864, de la ciudad cabecera de San Cristóbal. Se alertó del hecho a partir de un llamado telefónico a los bomberos de la ciudad y de la comisaría 1ª.

ADEMÁS: Llegó a Roma el primer contingente de argentinos evacuados de Israel

Cuando los bomberos y los policías llegaron al lugar, se encontraron con el encargado de la sinagoga, quien les informó que el incendio había tomado el lugar desde el sector trasero, donde la puerta esta rota desde hacía tiempo.

“Una puerta trasera del edificio se encontraba rota desde hace aproximadamente un mes”, explicaron las fuentes consultadas por la prensa. También se informó que “en el ambiente afectado solo se encontraba libros y papeles viejos”.

La sinagoga que sufrió el incendio está en desuso desde hace mucho tiempo y en estado de abandono.

Luego de combatir el fuego, se le dio intervención a un fiscal y se solicitó la actuación de los peritos de los Bomberos Zapadores de Rafaela, quienes habían comenzado a trabajar en el lugar en la mañana de este jueves.

image.png
Incendio en una sinagoga en Santa Fe

Incendio en una sinagoga en Santa Fe

León Gieco pide "salida pacífica" al conflicto árabe-israelí y la liberación de su sobrino

El cantante y compositor santafesino León Gieco pidió una "salida pacífica" del conflicto entre Israel y la organización islamista Hamás e imploró "el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen", entre los que se encuentra su sobrino, Ron Scherman.

Gieco llevó a cabo esta petición en un video publicado en su perfil oficial de la red social Instagram, en el que el artista también interpreta una versión del legendario himno pacifista "Sólo le pido a Dios", su canción más conocida, que ha sido interpretada por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Ana Belén y Víctor Manuel.

ADEMÁS: El crudo relato de una argentina que pidió ser repatriada de Israel

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel", dijo el artista.

"Para todo, todo. Para la guerra, nada", concluyó el comprometido cantante.

Sobre el caso particular de su sobrino, secuestrado en Israel, Gieco pidió la liberación del joven "por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás".

Tras su breve mensaje, Gieco siguió cantando "Sólo le pido a Dios", acompañado únicamente por su guitarra acústica y una armónica.

En las últimas horas, varias personalidades del mundo de la cultura de Argentina, entre ellas el actor Ricardo Darín, han pedido la liberación de los rehenes de Hamás.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados