Un camionero que traspasó un piquete que se realizaba en la ruta 11, en la ciudad santafecina de San Lorenzo, a pocos kilómetros de Rosario, atropelló a varios manifestantes y uno de ellos murió en el acto.
La víctima fatal se llamaba Jonathan Gardini, oriundo de Granadero Baigorria, y pertenecía al Sindicato Único de la Vigilancia Privada que esta madrugada cortaba el cruce de la ruta 11 y la 10 junto a otros sindicatos de la CTA. Gardini tenía 38 años y era padre de cuatro chicos. El camionero, Cristian S., de 24 años, está detenido.
Al encontrarse con la medida de fuerza, el camionero se detuvo yamenazó con pasar por arriba de los manifestantes. Según los testimonios, el chofer bajó de la cabina, desenganchó el acoplado y luego avanzó sobre el grupo de personas donde estaba Gardini.
Testigos del episodio indicaron que Gendarmería disparó varias veces para tratar de detener la marcha del camión. Cuando lograron hacerlo, el chofer quedó detenido y un grupo de personas prendió fuego el vehículo.
comentar