La ola de calor legó a su fin durante la noche del pasado 31 de diciembre, pero los problemas con los cortes de luz siguieron, aunque en menor medida

La ola de calor en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense llegó a su fin durante la noche del pasado 31 de diciembre, pero los problemas con los cortes de luz siguieron, aunque en menor medida. De hecho, anoche había más de 6 mil hogares sin energía eléctrica.

Si bien son varios usuarios los que se vieron perjudicados durante el día, también representa una fuerte baja con respecto a los registros observados durante los días anteriores, con temperaturas que oscilaban entre los 35 y los 38 grados.

Es que, con el descenso de temperatura, el alivio a los cuerpos se trasladó a muchas casas que recuperaron el suministro, pasando de más de 30 mil hogares por noche a estos 6.346.

Los principales afectados por el apagón de ayer estuvieron en el barrio porteño de Flores, con 1.678 usuarios afectados. Otros distritos complicados fueron Quilmes (1.089) y Lanús (735), entre otros varios puntos.

De todas maneras, la cifra de clientes de EDESUR y EDENOR que no contaron con energía eléctrica fue mucho menor a la que sufrieron el 31 de diciembre, jornada en la que, en total, se registraron 83.242 viviendas con apagones.

Una situación que preocupa en los vecinos es el aumento progresivo de calor que se espera para los próximos días y su esperado impacto sobre el servicio.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy la máxima llegará a 32 grados, mientras que alcanzaría los 33 mañana y subiría hasta 35 el jueves, es decir temperaturas similares a las que la semana pasada dejaron sin energía a cientos de miles de familias de numerosos barrios porteños y localidades bonaerenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados