Un grupo de pescadores sorprendió a una tropilla de ciervos que nadaba en el Paraná, a causa de las crecidas. Enlazaron a uno y lo mataron usando el ancla y un bichero.

La naturaleza, en todo sus esplendor, nos suele regalar imágenes hermosas de sus múltiples especies pero el ser humano en algunos casos elige arruinarlo todo en lugar de optar por la contemplación. Fue lo que sucedió en las últimas horas en la provincia de Corrientes, donde un grupo de pescadores que navegaba por el río Paraná se sorprendió al ver cruzar nadando a una tropa de ciervos.

A causa de las intensas crecidas, los ejemplares de ciervo -que son grandes nadadores- se las ingenian para buscar tierra firme. En la imagen queda claro que al verlos, la embarcación decide cambiar de rumbo y salir a cazar (o pescar) a un ejemplar, reemplazando la caña por un lazo.

Uno de los pescadores, convertido en vaquero, se ubicó en la proa desde donde lanzó una cuerda y con sorprendente destreza logró engancharlo, para comenzar a traerlo hacia la lancha.

Animado por sus compañeros, mientras otros sacaba fotos, uno de ellos tomó el ancla y comenzó a pegarle al animal en el cráneo para desmayarlo; con el ciervo atontado, se ayudaron del bichero que se usa para recoger los pescados para terminar con la faena en una imagen fuerte y reprochable.

La suerte y el destino final del ciervo se desconoce, pero demás está decir que se usa todo: carne, cuero y astas. Es un botín más interesante que el que puede dejar una buena jornada de pesca.

Ciervos-Corrientes.mp4

A juzgar por las manchas, se trataría de un ciervo axis, especie que habita en bosques abiertos y pastizales, así como las islas de los ríos Paraná o Uruguay, tanto en Corrientes como en Entre Ríos.

A diferencia del ciervo de los pantanos, el axis es una especie originaria de la India llegada a la Argentina a principios del siglo pasado, introducida por europeos que las liberan en sus estancias o en cotos privados para cazar, y que se fue reproduciendo.

El ciervo de los pantanos es el cérvido más grande de Sudamérica y en nuestro país se lo encuentra principalmente en los Esteros del Iberá en Corrientes, y en el delta del Paraná, tanto en Buenos Aires como en Entre Ríos.

ADEMÁS: Cataratas: hallaron el cuerpo del hombre que cayó de una pasarela

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados