El paro que afectó durante toda la mañana a las líneas a los recorridos entre Reitro-Constitución y Catedral-Congreso de Tucumán finalizó este mediodía Hasta las 14:00, los trabajadores realizaron las apertura de molinetes en las estaciones cabecera de las líneas de ambas líneas

Las líneas C y D del subte permanecieron cerradas por una medida de fuerza de los metrodelegados, que causó serios inconvenientes para trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires. La empresa concesionaria Metrovías elevó a 82 el número de telegramas de suspensión enviados a sus empleados.

El paro que afectó durante toda la mañana a las líneas a los recorridos entre Reitro-Constitución y Catedral-Congreso de Tucumán finalizó este mediodía, aunque la protesta continuó con un levantamiento de molinetes.

Hasta las 14:00, en tanto, los trabajadores concretaban una apertura de molinetes en las estaciones cabecera de las líneas C y D.

Muchos pasajeros desprevenidos se encontraban esta mañana con la sorpresa de no contar con el servicio al llegar a la estaciones cabecera de Constitución y Retiro, en la línea C, o Catedral y Congreso de Tucumán, en la D.

"Los telegramas de suspensión enviados a 82 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

LEA MÁS:

Y agregó que la medida "no atenta de ninguna manera contra el legítimo derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal".

Los metrodelegados tienen previsto continuar este viernes con las medidas de fuerza en reclamo al acuerdo de incremento salarial firmado con la UTA: se paralizará el servicio de las líneas C y D hasta las 12:00 y habrá apertura de molinetes entre las 12:00 y las 14:00 en estaciones cabecera.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA:

metrovias_result.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados