Ocurrió en Santiago del Estero. Un hombre se tiró en paracaídas, sufrió una descompensación y murió al impactar contra el suelo.

En Santiago del Estero, un hombre de 49 años murió durante la tarde este domingo luego de haberse descompensado mientras se tiraba en paracaídas.

El hombre fallecido es Eduardo Enrique Westberg, un empresario que se lanzó con su paracaídas del mismo modo como lo venía haciendo desde hace un año, cuando descubrió su pasión por esta actividad.

De todos modos, esta vez tuvo inconvenientes y en un momento su instructor notó que iba en caída libre.

A pesar de que el instructor logró accionarle el equipo de emergencia, fuentes del club le indicaron al Diario Panorama que en este tipo de casos “se necesita manejar los frenos y la dirección” y que si bien “se llega a frenar un poco la caída, no es suficiente”.

El trágico episodio tuvo lugar entre las 17.30 y las 18 del domingo en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de la Capital de Santiago del Estero, donde Westberg habitualmente realizaba sus prácticas.

937x553_569967_20210705004021.jpg
Santiago del Estero: un hombre murió mientras se tiraba en paracaídas.

Santiago del Estero: un hombre murió mientras se tiraba en paracaídas.

ADEMÁS:

Cómo seguir el acto virtual por los 27 años del atentado a la AMIA

Llegó el día: Jeff Bezos se fue de Amazon

Al lugar acudieron de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de la Seccional Novena, que tiene jurisdicción en el lugar, policías de Delitos Complejos, el fiscal Ángel Belluomini y Criminalística.

Mientras que el cuerpo de Westberg fue trasladado para realizarle la correspondiente autopsia.

“Era un apasionado en todo lo que hacía. No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó. Hace poco me contó que estaba muy ilusionado con el paracaidismo. Lo empezó a practicar hace apenas un año con uno de los sobrinos. Hacían juntos las prácticas", le aseguró Inés Westberg, hermana del fallecido, a Panorama.

"Nos dijeron que se descompensó en uno de los saltos. Es un golpe terrible para toda la familia”, agregó la mujer.

Westberg estaba casado y tenía una hija de 10 años de edad y un hijo de 4, si bien tenía el título de médico, ejerció muy poco esa profesión porque se dedicó a la actividad comercial.

Era dueño de una cadena de supermercados reconocida en Santiago del Estero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados