Los choferes de micros de larga distancia cortan el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan desde hace más de 30 horas de corte.

Choferes de micros de larga distancia siguen cortando en 9 de Julio y San Juan hace más de 30 horas de corte para pedir asistencia del Gobierno nacional, a raíz de su imposibilidad de trabajar producto de las restricciones vigentes por la pandemia.

Desde la madrugada del martes pasado, los transportistas autoconvocados se encuentran interrumpiendo el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur.

Los choferes reclaman una extensión de la antigüedad máxima de las unidades de 13 a 15 años, una ayuda económica y que se renueve la posibilidad de realizar tours de comprar desde el interior a Buenos Aires.

ADEMÁS:

Choferes de micros de larga distancia vuelven a manifestarse

Por tercera vez en el año, la escena se repite, pese a las negociaciones y los canales de diálogo abiertos.

Captura de pantalla 2021-06-16 a la(s) 08.48.56.png

Hace un mes, en la misma intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, los dueños y choferes de los micros permanecieron durante casi 60 horas con sus vehículos ubicados allí y generando caos de tránsito.

En aquel momento, una comitiva fue recibida por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y acordaron levantar el bloqueo con la promesa de negociar algún tipo de auxilio financiero para el sector.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno nacional otorgó un subsidio de hasta $1.500 millones, por única vez, para atender la caída en la demanda por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia para este sector.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados