Desde la madrugada del martes pasado, los transportistas autoconvocados se encuentran interrumpiendo el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur.
Los choferes reclaman una extensión de la antigüedad máxima de las unidades de 13 a 15 años, una ayuda económica y que se renueve la posibilidad de realizar tours de comprar desde el interior a Buenos Aires.
Por tercera vez en el año, la escena se repite, pese a las negociaciones y los canales de diálogo abiertos.
Hace un mes, en la misma intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, los dueños y choferes de los micros permanecieron durante casi 60 horas con sus vehículos ubicados allí y generando caos de tránsito.
En aquel momento, una comitiva fue recibida por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y acordaron levantar el bloqueo con la promesa de negociar algún tipo de auxilio financiero para el sector.
El 28 de mayo pasado, el Gobierno nacional otorgó un subsidio de hasta $1.500 millones, por única vez, para atender la caída en la demanda por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia para este sector.
Fuente: NA.
comentar