La Línea B del subteterráneo de la Ciudad comenzará la jornada con medidas de fuerza de los metrodelegados, que consistirán en el levantamientos de molinetes y el paro total del servicio para el último tramo del día.
De acuerdo a lo informado por el grupo de trabajadores que aun exige la personería gremial, el diagrama será la apertura de molinetes entre las 19 y las 21, y luego habrá suspensión del servicio hasta el final del horario de funcionamiento.
"Estamos reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el dialogo en la mesa de paritarias. Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra nuestros compañeros", manifestaron a POPULAR.
Lso metrodelegados reclaman una apertura de paritarias acorde a, por ejemplo, "al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%".
"Recordamos que en los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas", expresaron.
comentar