Ante la grave situación producida por las tormentas, el Grupo Telecom informa que dispuso una serie de medidas tendientes a aliviar la situación de los clientes afectados y favorecer las comunicaciones en las zonas comprometidas por la inundación.
Si bien el servicio de Telecom y Personal no se ha visto afectado en la mayoría de sus sitios, hasta tanto se normalice el servicio de energía, El Grupo Telecom colocará generadores de emergencia en las antenas que han sido involucradas por las inundaciones, a fin de restablecer el servicio de las mismas y mantener el nivel de prestación en las comunicaciones.
Asimismo, se desarrollarán distintas acciones entre las que se destacan:
Ante cualquier duda los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención 112 o *111.
"TELEFONICA VA A SUFRIR UNA FUERTE MULTA"
El grupo Telefónica de Argentina "va a sufrir una fuerte multa", aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por no haber previsto las medidas para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona de La Plata y alrededores.
También señaló que las otras dos compañías de servicios móviles, Personal del Grupo Telecom y Claro, "tuvieron problemas pero al menos daban servicios 2G" (de segunda generación, sólo para llamadas de voz).
"Hoy leí en La Nación que las empresas están ávidas de dar servicios de 4G. Mal pueden prestar servicios de 4G cuando en una emergencia ni pueden prestar ni el 2G", agregó de Vido en declaraciones televisivas.