La decisión fue tras llegar a un acuerdo económico con la empresa TBA. El proceso judicial comienza el martes y quedan otras dos cabezas querellantes
Dos de los cuatro grupos de familiares de víctimas de la tragedia de Once que dejó 51 muertos se bajaron del juicio que comienza el martes con 29 personas señaladas como responsables luego de llegar a un acuerdo económico con la empresa TBA.

La suma de dinero otorgada por la compañía que tenía la concesión del servicio de trenes hasta el 22 de febrero de 2012 no trascendió.

 Los primeros en acordar con TBA fueron todos los familiares que integraban la cabeza de querella a cargo de los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli.

Luego, se sumó la querella a cargo del abogado Miguel Arce Aggeo, quien mediante una presentación ante el Tribunal pidió que aquellos familiares que no renunciaron y están en su grupo fuesen reasignados al abogado Javier Moral.

Aún restan otras dos cabezas de querella para el juicio, pero según varias fuentes consultadas los directivos de TBA estarían por cerrar un acuerdo con otra a cargo del abogado Gregorio Dalbón y podría ocurrir que sólo quedase una en pie.

El artículo 1097 del Código Civil determina que "si renunciaron a la acción civil o hicieron convenios sobre el pago del daño, se tendrá por renunciada la acción criminal".

De todas maneras, el proceso judicial comienza el martes a las 11 horas con dos cabezas querellantes.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados