La bronca estalló semanas atrás entre los vecinos de Pilar por el desempeño de las travestis que ofrecen y brindan servicios sexuales en la denominada "Zona roja" de ese partido bonaerense. La vestimenta erótica, los escándalos y hasta robos, fueron algunos puntos fundamentados por las familias, que realizaron manifestación y "escraches" por redes sociales. Pero el fenómeno no es nuevo, ya que en Capital Federal y Gran Buenos Aires ya funcionan al menos 30 espacios donde se producen estas tensiones entre travestis y vecinos indignados.
La organización Defendamos Buenos Aires, que viene trabajando en el tema con profundidad, advirtió que "la gente de trabajo ya no soporta las peleas, gritos y escándalos que cada tarde y noche protagonizan los numerosos travestis y clientes presentes" en los espacios donde se desempeñan las travestis, focalizando en la zona de los bosques de Palermo, que es la más concurrida de toda la región metropolitana.
El año pasado, un blog realizado presuntamente por mujeres que habitan los alrededores de la zona roja en Palermo, llamado "Travestis y patentes", generó polémica cuando DIARIO POPULAR reveló que publicaban fotografías de las patentes de los vehículos conducidos por clientes de travestis. A pesar de las críticas y presiones, la página web aún sigue activa, exhibiendo las chapas de los consumidores de sexo pago.
En el caso mencionado de Pilar, los vecinos comenzaron los escraches en las redes sociales y lograron la atención de los medios de comunicación locales. "La zona roja de Pilar está que arde. A raíz de un reclamo de los frentistas de la calle Lorenzo López, que fue designada por el municipio para esta actividad, las trabajadoras sexuales del lugar intentaron llegar a un acuerdo", explicó días pasados El Diario de Pilar.
Asimismo, se precisó que las travestis "transmitieron su propuesta a través de un escrito, en donde señalan ciertas pautas de convivencia, asegurando que comenzarán a trabajar en la calle a partir de las 22, y no a las 20; mientras que tendrán una vestimenta decente y luego de la medianoche, un montaje más expuesto hasta las 5 de la madrugada".
También pidieron disculpas a los vecinos ya que por las noches varios autos de los clientes se estacionan en las puertas de las casas, lo que generó cierta molestia en el barrio.
comentar