La protesta se realizó en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y el servicio del Tren Roca se reanudó luego de las 17, tras 4 horas de corte.

El Tren Roca presentó complicaciones este viernes al mediodía por un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) y luego de más de 4 horas de corte, se reanudó el servicio después de las 17.

La protesta de trabajadores despedidos de la línea Roca se desarrolló desde el mediodía hasta minutos antes de las 17 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido bonaerense de Avellaneda, por lo que, según informó Trenes Argentinos Operaciones, no llegaban ni partían trenes de Plaza Constitución.

La situación generó una enorme concentración de personas en las puertas de la estación Plaza Constitución del Tren Roca debido a que el corte de vías se superpuso con el horario pico, en el que miles de trabajadores finalizan su jornada y deben regresar a sus domicilios, lo que generó preocupación ante la situación sanitaria.

Embed

La protesta la llevaron a cabo un grupo identificado como "Ferroviarios en lucha", que agrupa a trabajadores del sector "despedidos por el gobierno anterior", según puede leerse en un afiche de convocatoria que circula por internet.

la-convocatoria-al-corte-de___TPWpn-3yN_720x0__1.jpg

Debido a esta protesta, se vieron afectadas todas las partidas y llegadas de trenes de la estación Constitución, lo que podría generar una gran aglomeración de pasajeros, mucho más si la protesta se prolonga en el tiempo y perdura hasta la hora del regreso a sus hogares de los habitantes del sur del conurbano que desarrolla tareas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca cumplieron con recorridos incompletos desde la terminal de Constitución.

Gl34M_PjTurBh6l2.mp4

Servicio limitado en el tren Roca.

Desde Trenes Argentinos comunicaron este mediodía que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca "se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 12.40, en la estación del partido de Avellaneda".

trenes argentinos.jpg

Sin mayores detalles, agregaron que "la prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados