La estación Villa Crespo del Tren San Martín quedará inaugurada este martes a las 20, después de cinco años de obras de remodelación que favorecerán el traslado de miles de usuarios.
En mayo de 2018, la estación había sido cerrada para la iniciación de las obras del viaducto de la línea San Martín, entre Palermo y el puente de la avenida San Martín.
El viaducto fue inaugurado en julio de 2019, con las nuevas estaciones La Paternal y Villa Crespo inconclusas, con la promesa de que serían terminadas en el corto plazo.
Pero, semanas más tarde, el Gobierno de la Ciudad rescindió el contrato con la empresa constructora que tenía la obra por incumplimientos y los trabajos fueron relicitados, aunque todo se demoró con la llegada de la pandemia del Covid.
Finalmente, se negoció con Nación el traspado de la obra y la situación se destrabó recién en 2021. A partir de allí, comenzó el proceso de contratación para la terminación de la obra.
En julio del año pasado fue habilitada la estación La Paternal y recién ahora estará operable Villa Crespo, una parada neurálgica para la conexión con otros medios de transportes.
La estación se ubica en el cruce con la avenida Corrientes y permite combinar con la línea B del Subte en la estación Dorrego.
Según trascendió, la estación reabrirá sólo uno de sus dos andenes -se habilitará el andén isla que cuenta con refugios, que será utilizado por los trenes con sentido ascendente como descendente- y con solo una de sus salidas -la principal, que da hacia la avenida Corrientes-.
Las obras para terminar el segundo andén y el acceso secundario -hacia la calle Fitz Roy-, así como diversas terminaciones, continuarán ejecutándose con la estación operativa.
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