Desde el gremio La Fraternidad se informó que el martes 29 de marzo habrá un paro nacional que afectará los servicios de trenes de pasajeros y de cargas.

El Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, decidió este lunes un paro de 24 horas en todo el país para el martes 29 de marzo próximo, que afectará los servicios de pasajeros y de cargas.

Maturano aseguró en un comunicado que el 29 de marzo próximo se paralizarán todos los trenes de pasajeros y cargas del país durante 24 horas “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca”.

El gremio también decidió el estado de “alerta y movilización” ante “los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios”, dijo el dirigente.

Embed

"La Fraternidad también irá a la huelga ese día en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”, afirmó Maturano.

El gremio informó que la huelga también se fundamenta ”en los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús”.

"El malestar también se relaciona con las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60%”, expresó el gremialista.

Paro de trenes lunes.jpg
UPSF decreto un paro para el jueves 20 de enero de 2021

UPSF decreto un paro para el jueves 20 de enero de 2021

El dirigente sindical aseveró que ”el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debería impulsar a nivel económico el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada”, subrayó.

A su vez, indicó que "algunas comunas de forma irregular asfaltaron vías en los pasos a nivel, lo que impide que los trenes paren en las estaciones de esas localidades. Existe una embestida contra la actividad. A ello se suma la compra fantasma de pasajes, lo que agota las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte".

Omar Maturano (3).JPG
Omar Maturano.

Omar Maturano.

Maturano embistió contra la decisión de algunos jueces, que prohibieron “la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, lo que beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados