Una jueza en Tucumán dicto esta medida a un joven que abusó y maltrato a su perra y no podrá acercarse al animal por seis meses.

Una jueza de Tucumán dictó una perimetral a un joven que maltrató y abusó de su perra y en el fallo sostuvo que "el animal no es un objeto" y que "ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales".

La disposición de la jueza Carolina Ballesteros dispone que el joven imputado no puede acercarse a la perra por seis meses y que además el animal dejará de ser su mascota.

La jueza, previamente a comunicar la medida solicitada por la fiscalía, defendió los derechos de los animales.

"Siempre han sido importantes para el desarrollo económico de la humanidad. Esto ha llevado a una despersonalización total de los animales que han llevado a ignorar que son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano", sostuvo.

La jueza agregó: "Como ocurre en este y cualquier otro caso, el animal no puede ser considerado como un objeto".

Además, Ballesteros antes de leer la resolución, comentó: "Celebro que el Ministerio Público Fiscal haya elegido como política criminal proteger los derechos de los animales".

perra mara 2.jpg
Tucumán: abusó de su perra.

Tucumán: abusó de su perra.

En su intervención, la jueza de Tucumán también insistió con que existe una ley y una Declaración Universal de los Derechos del Animal que deben ser cumplidas.

"Son parte de este mundo y son vidas que deben protegerse. Los animales están sujetos a derecho. Hay numerosos fallos que así lo disponen y, por sólo citar algunos están los del perro San Martín, el de la chimpancé Sandra y el del perro Chocolate", sentenció.

Por su parte, en declaraciones radiales, Carina, una de las militantes por los derechos de los animales que estuvo presente en el juicio, dijo que se trata de un caso de zoofilia.

También aseguró que tanto Mara, la perra abusada, como otros dos perros que tenía el acusado fueron rescatados y adoptados por otras familias.

La Ley Nº 14.346 defiende la vida e integridad física, emocional y psíquica de todos los animales e indica que será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, así como por emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

"Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto", indicó Carina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados