Ángel Eduardo Páez aduce ser hijo del difunto Elías Chahla y logró que la Justicia de Tucumán orden la exhumación del cádaver de quien dice es su padre.

La disputa por una herencia millonaria, estimada en 40 millones de dólares, y que lleva más de 20 años, podría estar próxima a una definición, el próximo martes, por decisión de la justicia tucumana se realizará la exhumación del cadáver de Elías Chahla, quien en vida fuera uno de los hombres más ricos de Tucumán y sobre quien existe un viejo reclamo de filiación por parte de Ángel Eduardo Páez.

El pasado 23 de agosto, Ángel Páez fue convocado a la sede del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial, a los fines de la toma de muestras que exige la prueba de ADN, como paso previo a la exhumación del cadáver de Chahla -fallecido el 23 de octubre de 2010-, a realizarse el 13 de septiembre próximo.

Un reclamo iniciado en 1999

El reclamo de filiación lo inició Páez (57) en 1999, luego de una larga historia cargada de padecimientos, que, según él mismo aseguró, incluyeron burlas de sus compañeros de colegio en el pequeño pueblo tucumano de Leales, por usar el apellido materno, e incluso, que su madre se negara a decirle quién era su padre, y por qué lo había abandonado.

Hasta que un día, su madre, María Trinidad, con serios problemas de salud, decidió confesarle que “don Elías Chahla”, un próspero hombre de negocios, era su padre. Desde entonces, Páez decidió emprender el reclamo como hijo de Chahla, y consecuentemente, como heredero de una fortuna que se calcula en 40 millones de dólares.

La causa se inició originalmente hace más de 20 años, pero tuvo muchos contratiempos y en un par de oportunidades fue archivada. En 2014, Páez consiguió que dos sobrinos de Elías Chahla, Roberto y Fernando, se hicieran estudios de ADN en Buenos Aires para comparar su genética con la propia. Las conclusiones del informe no dejaron dudas: “el análisis permite concluir que pertenecen a la misma línea paterna”, aseguraron los médicos firmantes.

ADEMÁS: Vicente López: detienen a un hijo del matrimonio asesinado

Pero hubo entonces una limitación probatoria: el estudio se hizo de manera privada, y no en el marco de la causa que lleva adelante la justicia tucumana, el expediente 1032/15, que radica en el Juzgado Familia y Sucesiones de la 3° nominación, a cargo del juez Carlos Torino.

Sin embargo, desde 2017 es el propio juzgado el que cita a las hermanas Chahla (Rossana y María Emilia -hijas de Elías) para que aporten material genético con la idea de efectuar el examen de ADN, pero sin resultado positivo, dado que ellas decidieron no someterse al estudio. Las argumentaciones fueron diversas, desde problemas de salud o simplemente, su negativa.

En su momento, por pedido de los abogados de Páez, se dispuso una medida cautelar para que no se modifique la situación del cadáver de Elias Chahla, que se encuentra en el mausoleo de la familia.

“Mi madre nunca habló mal de él. Guardó el silencio del mismo modo que soportó la condena social de la época por el hecho de ser madre soltera. Y yo no estoy en pie de guerra. Pero tengo tres hijos y quiero que se haga Justicia, que ellos sepan de dónde vienen. Espero que mis hermanas hagan lo correcto”, asegura Páez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados