Detuvieron en Nordelta al hijo menor del matrimonio asesinado en su casa de Vicente López. Se trata de un empresario de 47 años.

Los fiscales a cargo de la investigación del crimen de José Enrique del Rio (74) y de su esposa Mercedes Alonso (72), ocurrido el miércoles 23 de agosto en Vicente López, detuvieron al hijo menor del matrimonio. Se trata del empresario Martín Santiago del Rio, de 47 años, quien quedó detenido bajo la acusación de doble parricidio.

Fue detenido este miércoles cuando ingresaba al lote 27 del barrio privado Barrancas del Lago de Nordelta, donde vive junto a su familia. Para los investigadores, fue quien ingresó a la casa de sus padres, ubicada en Melo y Gaspar Campos, y los ultimó a balazos.

DelRio-Detenido.mp4

ADEMÁS: Doble crimen de Vicente López: liberaron a la empleada doméstica

El hecho

El robo y posterior doble crimen fue cometido en la casona de la calle Melo al 1100 entre las 16:48 del miércoles 24 de agosto -momento del último contacto telefónico de Alonso- y las 4.30 de la madrugada del jueves, horario estimativo de la data de muerte.

Para los investigadores, los homicidas de Del Río y de Alonso robaron unos 10.000 dólares, 1.500.000 de pesos, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes, y antes de escapar se llevaron el disco rígido con las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa.

Las víctimas estaban sentadas con los cinturones de seguridad colocados en los asientos delanteros del Mercedes Benz E350, la mujer del lado del conductor con un tiro en la cabeza y el hombre como acompañante con tres disparos.

El tirador los ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros de atrás hacia adelante de derecha a izquierda, por lo que se cree que podría haber estado en el asiento trasero.

Fuentes de la investigación revelaron que, en base a lo declarado por los hijos de las víctimas, se investiga si el o los asesinos pudieron haber utilizado para el doble crimen una de las dos armas que también robaron de la casa: una pistola 9 milímetros que el abogado jubilado guardaba en la mesa de luz de su cuarto. También se robaron un revólver .22 que estaba en el auto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados