El incidente sucedió en un vuelo que procedía de Ushuaia. No hubo pasajeros heridos y la aeronave tampoco sufrió graves daños. Investigarán las causas del percance.
Un avión de Aerolíneas Argentinas que procedía de Ushuaia perdió este lunes un neumático después de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y en momentos en que circulaba por la calle de rodaje, sin que los pasajeros resultaran afectados, ni la aeronave sufriera daños, más allá del señalado.
“El avión matrícula LV CXT proveniente de la ciudad de Ushuaia, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático”, indicaron fuentes de la empresa. "Este desprendimiento no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla", agregaron.
El hecho, ocurrido a las 17.55, fue clasificado por la compañía como "un incidente menor por las condiciones y el contexto en que ocurrió".
El AR 1881 había partido de Ushuaia a las 14,30 y tanto el despegue como el desarrollo del vuelo fueron absolutamente normales, así como el aterrizaje, que transcurrió sin inconvenientes, a punto tal que los que viajaban en la aeronave ni se percataron de lo que había ocurrido.
La rueda que se desprendió fue la del tren trasero izquierdo y como se desplazaba a muy baja velocidad, no tuvo inconvenientes para seguir desplazándose hasta que pudo ser remolcado por un tractor hasta la zona de desembarco de los pasajeros.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para determinar las causas del percance.
En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, la Cámara de Diputados empezará a discutir este miércoles la privatización de Aerolíneas Argentinas, en un plenario de comisiones.
El oficialismo decidió darle un fuerte impulso al tratamiento de los proyectos que autorizan a vender Aerolíneas Argentinas, tras agravarse el enfrentamiento entre las autoridades y los gremios por reclamos salariales, y que viene provocando en las últimas semanas paros y demoras en el servicio que brinda la línea área estatal.
Las iniciativas que proponen privatizar la línea de bandera corresponden a los diputados Hernán Lombardi, del PRO, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
La convocatoria fue realizada para el miércoles a las 11 de un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, que presiden la radical Pamela Verasay y el libertario José Luis Espert, respectivamente. Para la ocasión fueron citados a exponer el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.