Esta mañana, el helicóptero del SAME aterrizó en plena autopista porteña, a la altura de Constitución. Trasladó a dos heridos que habían caído de una moto.

Un helicóptero ambulancia que presta servicios para el SAME descendió esta mañana minutos antes de las 9.30 en la Autopista 25 de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio, en el marco de un operativo de traslado de dos heridos.

Un accidente entre un auto y una moto, en la que viajaban dos ocupantes que acabaron lesionados, demandó el llamado al servicio de emergencia que -debido al intenso tráfico en la zona por ser hora pico- se vio imposibilitado de hacerlo por vía terrestre.

De esta forma, se montó un operativo para cortar el tránsito metros antes de la bajada a la 9 de Julio para que la aeronave descendiera y subiera a los heridos, en dos vuelos diferentes.

Helicoptero-SAME-02.jpg
El helicóptero del SAME llegó al lugar para trasladar al Argerich dos heridos en sendos vuelos. Captura.

El helicóptero del SAME llegó al lugar para trasladar al Argerich dos heridos en sendos vuelos. Captura.

"Ante la proximidad del lugar del accidente con el helipuerto del Hospital Argerich se trata de vuelos cortos de un minuto o un minuto y medio, por lo que preferimos hacerlo en helicóptero porque se nos hace muy dificultoso llegar ahí con una ambulancia", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Y dijo que si bien se pueden trasladar a dos personas al mismo tiempo, se optó por hacerlo de a uno, precisamente porque los viajes son breves.

"Aprovecho para pedir que cuando hay un operativo de este tipo con el descenso de un helicóptero los automovilistas automáticamente detengan la marcha; son operativos de dos o tres minutos, que tengan un poco de paciencia porque estamos salvando a un semejante", dijo en diálogo con el canal de noticias TN.

Luego del segundo despegue, y aún con presencia del personal de la autopista, el tránsito se reanudó a las 9.32, lo que permitió que poco a poco se descongestionara la zona que ya acumulaba varios kilómetros de cola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados