Para DIARIO POPULAR, la de mañana no será una edición más. Ese día los lectores tendrán ante sí en los kioscos y paradas una nueva versión del diario resultante de un rediseño orientado a posicionar al medio en la vanguardia de la producción gráfica, sin alterar la propuesta periodística inclaudicable con la que hace 36 años viene ganando la calle. El concepto de rediseño aplicado fue concebido, desde un principio, no como un cambio sino como una evolución que da lugar a un DIARIO POPULAR moderno en cuanto a su presentación pero fiel a su filosofía habitual de trabajo, la misma que le permitió convertirse en el tercer diario en ventas del país. Este cambio del diseño, que alcanza incluso hasta el logotipo, mantendrá firme el espíritu del diario para contar mejor las hechos del mundo actual.
Agil y claro
La redacción, los lectores y las noticias de cada día fueron delineando la propuesta hasta aflorar en este nuevo POPULAR que mañana saldrá a la calle con el compromiso de transmitir cada vez mejor las historias nacidas de la realidad. Las premisas básicas del nuevo diseño son las de hacer un diario aun más amigable con sus lectores, más informativo, ágil y claro en su lectura que añadirá recursos gráficos y técnicos acordes a la tendencia del periodismo moderno para los medios escritos. La iniciativa apunta a un diario que facilite la lectura con textos más reducidos pero, a su vez, con más despliegue del material periodístico para, también, estar en línea con la evolución comunicacional que da lugar al lector de estos tiempos.
Columnas de la evolución
El paso que da DIARIO POPULAR implica pasar de un diseño de 6 a 5 columnas para alcanzar una diagramación más ágil y un ancho de párrafo que permita una lectura más relajada. Respecto de la paleta de colores se ha trabajado con el rojo y el azul como colores madre y se ha normalizado el resto para su uso cotidiano. La tipografía es aspecto fundamental en todo diario, pues el elemento a través del cual los lectores llegan a las noticias. Para los títulos, por ejemplo, fue elegida la tipografía Antenna, que permite por su solidez, morfología e impacto titulares contundentes a la hora de informar los sucesos. En cambio, para el texto se utilizará la fuente Público, la cual posibilita una mejora notable en la lectura de cada noticia, construyendo textos más claros para cada párrafo.
Hasta el logotipo
El logotipo, que como se señaló más arriba es el reflejo del alma del diario, también está incluido en esta nueva propuesta. Y en ese sentido el rediseño de DIARIO POPULAR no tiene medias tintas ni es tímido, sino que está en sintonía con la misma garra que lo caracteriza al contar las noticias y el espíritu de esta evolución de la marca. El concepto y la palabra POPULAR se muestran en todo su esplendor y suma un símbolo fundamental sobre el cual está contenida la palabra DIARIO, el símbolo del diálogo, y escogido porque este medio no sólo es emisor de la noticia sino también receptor de lo que les pasa a sus lectores, con quienes mantiene un diálogo fecundo y permanente.
El proyecto
El proyecto de rediseño de DIARIO POPULAR fue realizado por el diseñador Ariel Garófalo, quien es representante de la consultora internacional Danilo Black liderada por Eduardo Danilo y autor de diversos proyectos de diseño de medios periodísticos.
La misma esencia
Mañana, entonces, marcará un nuevo hito en la vida del diario que en una primera etapa aplicará el rediseño en el cuerpo central, el deportivo, espectáculos y turf, y a los que se le sumarán el resto de los suplementos y los zonales. Una vez más el diario asume el reto de la evolución en procura de acercar a sus lectores a una propuesta moderna. Pero el nuevo paso hacia la evolución reconoce el compromiso inquebrantable asumido desde hace 36 años cuando una iniciativa periodística distinta empezó a tallar con firmeza un futuro que, día a día, se sigue proyectando, empeñado en hacer un DIARIO POPULAR para cada uno de sus lectores. En definitiva se trata de crecer, juntos y sin perder la esencia. Así es que mañana comenzará a escribirse una nueva página del diario. Eso sí, más moderno y más POPULAR

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados