El fenómeno climático se produjo durante la tarde,
tuvo una duración de unos 15 minutos en su máxima intensidad y causó innumerables daños.El intendente de Chivilcoy,
Anibal Pitelli, aseguró que el paso del temporal
"dejó una ciudad bombardeada". Hubo roturas de vidrios en no menos de 10 comercios de la ciudad, unas 50 voladuras de techos, unos tres mil árboles caídos y unas 50 familias que se quedaron sin hogar.
El Gobierno bonaerense envió un
helicóptero sanitario, personal de Defensa Civil y refuerzos policiales a la ciudad de Chivilcoy con el fin de atender la emergencia causada por un temporal.
Según se informó oficialmente, el gobernador bonaerense Daniel Scioli instruyó a responsables de las distintas áreas del Gobierno provincial, y particularmente al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para destinar asistencia a los distritos afectados por el temporal que se registró hoy.
A la zona afectada se envió personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados.
Granados precisó además que "el equipo que se trasladó al lugar donde ocurrió el fenómeno meteorológico trabaja para asistir a los vecinos en forma coordinada con integrantes de los municipios y autoridades sanitarias".
El municipio dispuso como centro de evacuación el Club Gimnasia, en el centro de la ciudad, donde alojaron familias que requerían asistencia inmediata. La ciudad quedó completamente sin electricidad al caer varios postes de luz. "Este temporal no tiene precedentes en la ciudad. Esperamos una larga noche sin luz", dijo el intendente.
Pitelli también describió que "en el municipio explotaron vidrios, cayeron carteles, postes, árboles". También informó que personal de Defensa Civil, Guardia Civil, Bomberos, Empleados Municipales y el Hospital Municipal participaban de tareas de rescate y se encontraban en estado de alerta.
Además, habló con el ministro de ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, quien expresó su preocupación por los daños causados el temporal y se puso a su disposición.
"Florencio Randazzo que es un hombre de Chivilcoy me llamó preocupado", dijo Pitelli. También confirmó que unos 10 móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estaban llegando a la ciudad para patrullar la zona durante la noche por la falta de luz.
El Gobierno provincial dispuso el envió a Chivilcoy a personal de Defensa Civil, un helicóptero sanitario y refuerzos policiales y periciales para asistir a los damnificados por el temporal que se registró en esta ciudad.
Asimismo, el Gobierno nacional también se comprometió al envío de asistencia a Chivilcoy, según confirmó el intendente local.
Por otro lado, el temporal de viento y lluvia también afectó a la localidad bonaerense de Junín y al área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, donde también se produjeron algunos destrozos y árboles caídos