La víctima, de 84 años y diabética, era la madre de la joven que -a su vez- fue el primer episodio confirmado en el asentamiento del barrio porteño de Retiro. El marido, de 85, también se contagió y permanece internado

Una mujer de 84 años falleció por coronavirus en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde se confirmó que casi un centenar de habitantes contrajeron el virus, y se transformó en la primera víctima fatal en el asentamiento.

La fallecida, que se encontraba internada en el Hospital Rivadavia desde el 20 de abril, era la madre de una mujer de 43 años, quien fue el primer caso confirmado de aquel barrio de la Ciudad.

"Este sábado falleció en el Hospital Rivadavia una mujer de 84 años que se encontraba internada desde el 20 de abril por Covid-19. Se trata de la madre de una joven que fue el primer caso de coronavirus en el Barrio 31: la joven ya se recuperó y fue dada de alta el pasado 30 de abril", explicaron a través de un comunicado las autoridades sanitarias porteñas.

Según trascendió, días después de ser internada, la mujer fue intubada y luego quedó en terapia intensiva con pronóstico reservado producto de una falla hemodinámica y renal.

De acuerdo a lo consignado, la víctima se llamaba Toribia Balbuena y tenía diabetes (un factor de riesgo a la hora de hablar de este virus). Su marido, de 85 años, también dio positivo tras ingresar con un grave cuadro de neumonía el mismo día que su mujer y permanece internado en el Hospital de Clínicas.

Cabe destacar que la Villa 31 -donde hay más de 40 mil habitantes- y la 1-11-14 de Bajo Flores -en la que viven más de 53 mil personas- son las que presentan los niveles más elevados de contagiados. De acuerdo a cifras oficiales, el número de contagios en estos asentamientos porteños superaron la barrera de los 150 desde que comenzó la pandemia.

En la Villa 31, por ejemplo, la cantidad de contagiados se acerca lentamente a la centena, en tanto que en la Villa 1-11-14 los enfermos superaron la barrera de los 50. Asimismo, se registraron enfermos en Ciudad Oculta, Villa 20, Barrio Fátima, Barrio 21-24 y Barrio Mitre.

Un antecedente a este deceso es el de Andrea Gómez, de 49 años, quien trabajaba en el área de limpieza del Senado y falleció a principios de abril en el Sanatorio Santa Isabel de Flores luego de haber ingresado por una neumonía. Post mortem, el test que se le realizó reveló que había contraído el Covid19. En este caso, la mujer también tenía enfermedades preexistentes.

ADEMÁS:

Ginés se manifestó "optimista" por la "baja circulación" del virus

Desde este lunes será obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados