Varias organizaciones sociales marcharán en reclamo por la sanción de varios proyectos de ley que acercaron al Congreso.

Varias agrupaciones piqueteras llevarán a cabo este miércoles una jornada de cortes y ollas populares en todo el país. Juan Grabois y su Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie , Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma llevarán sus reclamos a las calles de la Ciudad, y dejarán de lado la tregua firmada con la ministra de Bienestar Social, Carolina Stanley.

De acuerdo a Esteban Castro, del Movimiento Evita y secretario general de la CTEP, la movilización se realizará debido a que "hay seis leyes en el Congreso, donde tuvo tratamiento una sola: la de relevamiento de barrios populares. Por eso es absolutamente necesario volver a la calle".

ADEMÁS:

Hugo Moyano: "Macri es un mitómano que se cree sus propias mentiras"

Alberto F. descartó reforma laboral o previsional

Entre los proyectos que las organizaciones sociales piden sancionar, se encuentran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Asimismo, también hay un reclamo pendiente por una prórroga de cuatro años para la ley de emergencia social.

Los cortes de hoy:

9.30 Puente Pueyrredón

9.30 México y Paseo Colón

9.30 Regimiento de Patricios y Suárez

9.30 Rivadavia y San Pedrito

9.30 Sayos, entre Murguiondo y Oliden

12.00 ATE concentra en Belgrano y Azopardo

15.30 SUTNA Trabajadores del neumático concentra en Callao y Bartolomé Mitre

18.00 Autoconvocados concentra en Urquiza, entre México y Venezuela

Embed

También anunciaron que el 7 de agosto, día de San Cayetano, marcharán al santuario del barrio de Liniers como todos los años, con la consigna "techo, tierra y trabajo"

"La marcha va a ser masiva. Van a haber entre 80.000 y 100.000 personas", le dijo Castro al matutino La Nación, sobre esa movilización que se iniciará en Liniers y se extenderá hacia el microcentro porteño, aunque todavía no definieron si el destino final será el de la avenida 9 de Julio o Plaza de Mayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados