Los trabajadores rechazan los viajes que impliquen varios tramos con más de siete horas en el aire. Continúan negociando paritarias

Por una medida de fuerza sorpresiva de los pilotos, al menos 300 pasajeros quedaron varados en Aeroparque ante la cancelación de, por el momento, dos vuelos: AR1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR1873 Bariloche-Ezeiza.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), rechazan los viajes que impliquen tramos con más de siete horas en el aire. "La empresa está empujándonos a un conflicto programando 7 horas 50 minutos de vuelo sin alternativa. Se les ocurrió programar vuelos fuera de la ley. No vamos a poner en peligro a los pasajeros", dijo el secretario general Juan Pablo Biró.

"La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal", señalaron desde Aerolíneas Argentinas e intimaron a desistir de la medida de fuerza.

ADEMÁS:

Aumentaron los parquímetros y el acarreo

Taxistas marcharon en apoyo a una ley para la compra de autos 0 km

"En ningún caso los tramos cuestionados superan el tiempo de vuelo máximo programable. Según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94, ninguno supera las 8 horas de tiempo de vuelo en 24 horas permitidas por esa normativa", aclararon.

El conflicto se da en medio de las negociaciones de paritarias: el pasado viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de para lograr un acuerdo de paz social por 90 días. Sin embargo, desde APLA avanzaron con la medida de fuerza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados