Fue para impulsar el proyecto de ley que que otorga beneficios impositivos para adquirir vehículos que puedan ser usados como transporte público

En el día del taxista, asociaciones y sindicatos marcharon en las inmediaciones del Congreso de la Nación en apoyo a un proyecto de ley que otorga beneficios impositivos para la compra de vehículos 0km para ser usados como transporte público bajo la modalidad de taxis.

También reclamaron por la pérdida de ganancias ante las plataformas de Uber y Cabify.

“Los taxistas movilizaremos al Congreso de la Nación para presentar un Proyecto de Ley referido a la eximición de impuestos a los vehículos destinados al uso taxi en todo el país”, anunciaron desde la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

Con el impulso de este proyecto de ley intentarán hacer frente a la “difícil situación” que atraviesa el gremio. “En los últimos tres años han abandonado la actividad por la disminución de sus ingresos alrededor de 20.000 taxistas, más de 100 empresas con una larga antigüedad han quebrado, la recaudación actual es un 50 % inferior al promedio histórico con lo que implica, salarios paupérrimos para los trabajadores e impacta directamente en las condiciones de vida de él y su familia, la imposibilidad para los titulares de mantener y renovar sus unidades adecuadamente”, sostiene el comunicado de ATC.

ADEMÁS:

Aumentaron los parquímetros y el acarreo

Participaron de la movilización alrededor de 500 taxistas agrupados en la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT); la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), el Sindicato de Peones de Taxis, ATC y taxistas de La Plata y Ezeiza.

Según la convocatoria, la concentración fue desde las 14 en avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, y marcharon hacia el Congreso acompañando al diputado Daniel Filmus en la presentación del proyecto, que tendrá lugar en la sala 3 del Anexo A de la Cámara de Diputados.

Participaron representantes de la Asociación de Taxistas de la Capital Federal. Acompañan la propuesta los diputados Victoria Donda (Somos), Daniel Arroyo y Facundo Moyano (Red por Argentina), Carolina Moisés (PJ), Agustín Rossi, Julio Solanas, Hugo Yasky y Guillermo Carmona (Frente Para la Victoria-PJ), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados