Hasta el 16 de julio los estudiantes secundarios de la Ciudad asistirán presencialmente a la escuela para reforzar sus aprendizajes antes del receso invernal.

Todos los alumnos de nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires regresan a la presencialidad de las aulas todos los días a partir de hoy, lunes 5 de julio, como lo había anunciado ayer el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad”, escribió Rodríguez Larreta en Twitter, quien añadió: “Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”.

Embed

Los estudiantes secundarios de CABA venían cursando bajo un esquema bimodal que comprendía clases online y presenciales.

Con esta medida buscan intensificar aprendizajes en las próximas dos semanas antes del receso invernal, que se realizará del 19 al 30 de julio.

Según indicaron cada escuela decidirá el esquema de organización que adoptará para llevar adelante las clases, cumpliendo con los protocolos establecidos y priorizando instancias de presencialidad para los/as estudiantes que necesiten reforzar contenidos.

Los niveles maternal, inicial, primario y modalidad especial continúan con la modalidad presencial mientras que también siguen las prácticas profesionalizantes para el nivel superior.

Continúan las protestas de los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) inició hoy una nueva semana de protestas contra lo que denominan el "negacionismo sanitario" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un comunicado, indicaron que, "mientras que el gobierno de la Ciudad continúa adelante con su política aperturista, dos trabajadores de la educación y un estudiante se sumaron a la trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia".

Los docentes de UTE, en desacuerdo con esta decisión, iniciaron hoy la semana 21 de protestas y señalaron que las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas.

Además, afirmaron que docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción donde reafirmamos que con frío no se puede enseñar ni aprender".

Las protestas incluirán hoy un "'frazadazo', mural y fogata" a las 12 en el distrito escolar 19, en Mariano Acosta y Avenida Cruz, mientras que a las 17 habrá una caravana en Defensa y Avenida Garay.

Asimismo, mañana, martes 6, habrá un 'frazadazo' en avenida Cabildo y Federico Lacroze, a las 17.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados