Las dos reconocidas marcas de indumentaria abandonarán Argentina para monitorear lo que ocurre en la región desde Brasil

Dos reconocidas marcas de jeans se irán del país y 200 trabajadores que se desempeñan en las empresas se quedarían sin empleo a partir de marzo.

Se trata de las empresas Wrangler y Lee que, en Argentina, están operadas por VF Corporation. "Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019", afirmaron desde la compañía al portal Minuto Uno.

ADEMÁS:

Aerolíneas Argentinas: cómo son las nuevas tarifas y a qué servicios afectan

Homenajearon a Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Por otro lado, VF Corporation mantendrá su sede de operaciones en Chile y en Brasil. Sin embargo la idea que mantiene la empresa es tener el control de las actividades en Sudamérica desde su oficina en Brasil.

A mediados de 2018 se conoció un informe desarrollado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires en el cual se indicaba que las ventas interanuales cayeron un 8,6%. Incluso explicaba que durante ese mismo año el valor de las naftas y en los costos logísticos encarecieron la producción.

Por otro lado, algunos datos del INDEC revelan que las exportaciones de ropa habían caído en el primer semestre de 2018 casi un 6,4% respecto al 2017.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados